Un partido de fútbol, un golpe fortuito y un futbolista desplomado en el campo de juego, consciente pero sin poder mover su cuerpo. Eso es lo que sucedió el pasado domingo domingo en cancha de Árbol Verde, cuando el local y Otra Banda disputaban una nueva fecha de la Liga Jachallera. La víctima, Walter Abarca, fue trasladado de urgencias al Hospital Guillermo Rawson y ahora se encuentra internado en terapia.
Todo ocurrió a mitad del segundo tiempo del partido. Según revelaron desde el club «arbolino», Walter se golpeó bruscamente en la parte de la columna vertebral después de chocar contra el arquero rival, cuando encaraba solo al arco. Para ellos fue una «jugada desafortunada, sin mala intención».
El caso es que después del golpe, el futbolista cayó inconsciente al campo de juego y, si bien segundos después se recuperó, empezó a manifestar a los gritos que había perdido la movilidad en gran parte del cuerpo. «Nos decía que no sentía del cuello para abajo. Fue un momento de mucha desesperación. Algunos pedían penal, pero Walter estaba tirado. El kinesiólogo le pidió que no se moviera», expresó José VIllavicencio, dirigente de Árbol Verde.
Abarca fue trasladado en ambulancia al Hospital Guillarmo Rawson, donde se encuentra internado en terapia con pronóstico reservado. Si bien los médicos le informaron a la familia sobre una leve mejoría, todo Jáchal pide cadenas de oración por su recuperación.
Walter, de 34 años y papá de dos chicos, es muy conocido y querido en el fútbol jachallero. Además de ser propietario de varios camiones municipales, juega al fútbol desde hace años. Venía de recuperarse de una lesión ligamentosa. «Había superado una lesión, estaba feliz de volver. Es una excelente persona, muy querido en el club», agregó Villavicencio.
En las últimas horas, desde la Liga de Jachal decidieron suspender todas las actividades del fin de semana, en las diferentes categorías.
Fuente: Tiempo de San Juan